Logo Maestría en Europa

Preguntas Frecuentes

 
FAQ Preguntas Frecuentes
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales en asesoría y consultoría educativa, con más de 10 años de experiencia. Nos dedicamos a brindar información, asesoría especializada, gestión y apoyo de aquellas personas que quieran cursar estudios en Europa, en especial España.

 

¿Cuál es mejor destino para estudiar en Europa?

Es una decisión personal, que dependerá de tus intereses profesionales, personales y de la capacidad económica para afrontar dichos gastos.

 

¿En qué país puedo hacer mi postgrado?

Depende del área de tu interés, aunque la mayoría de los estudios que desarrollamos, asesoramos y tramitamos están en España.

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en un país extranjero?

Sin duda muchos, entre los principales están el conocer otra cultura, el perfeccionamiento del idioma del país donde cursarás los estudios, obtener conocimientos de primer nivel en instituciones de prestigio mundial, conocer una metodología de estudio diferente, mayor preparación y prestigio profesional; y sin lugar a dudas el vivir una experiencia personal única en un entorno multicultural.

 

¿Cuál es la duración de un estudio de post grado?

Depende del tipo de estudios que elijas. Según se trate de un programa de Master (por lo general un año) de Doctorado (dos años) y si éstos se realizan a tiempo completo con dedicación exclusiva o a medio tiempo.

 

¿Se necesita visa para estudiar en Europa?

Depende del tiempo que duren los estudios y tu país de procedencia. Para el caso de ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea no es necesario ningún tipo de visado.
Para algunos países de Latinoamérica es preceptivo el visado (Ej: Perú, Ecuador, Colombia) y en otros no (Ej: Argentina, Chile, Uruguay); no obstante para estos últimos, si el tiempo de duración de los estudios es superior a los 90 días, se tendrá que tramitar la correspondiente visa de estudiante.

 

¿Dónde se tramita la visa de estudiante?

El trámite debe realizarse por el interesado ante el Consulado de España de su lugar de residencia. Se otorgará la visa de estudiante por el tiempo de duración de tus estudios. Posteriormente ya en el país de destino de los estudios tendrás que tramitar la Tarjeta de estudiante y las correspondientes renovaciones.
En general, la documentación básica a presentar está referida a la Carta de admisión de la Universidad o Institución Académica en la que se deseas cursar los estudios, formulario de solicitud, pasaporte, acreditar medios económicos que demuestren solvencia, pruebas médicas, pago de tasa, fotografías, pago de la matrícula o en defecto becas, financiamiento u otras ayudas.

 

¿Son muy costosos los estudios en el extranjero?

La diferencia está marcada por el país de destino, por el tiempo de duración de los estudios y fundamentalmente si la Institución o Universidad elegida es de carácter público o privado. A eso habrá que añadir los costos para la tramitación del visado y tarjeta de estudiante, vivienda, alimentación, transporte entre otros.

 

¿Es posible trabajar mientras realizo mis estudios?

Los estudiantes extranjeros en el caso concreto de España, pueden trabajar previa tramitación de una autorización administrativa, que se concederá por una duración igual a lo que duren los estudios y dentro de unos límites legales en cuanto al ámbito geográfico y las horas de trabajo.

 

¿Podeis conseguirme alojamiento para mi estancia en el extranjero?

Sí, puedes contratar también con nosotros estos servicios de alquiler de vivienda. Ponemos a tu disposición pisos o habitaciones en lugares seguros, céntricos y de fácil acceso en transporte público a la Universidad o Instituto elegido para realizar tus estudios en España.

 
FAQGuia Preguntas Frecuentes
 

¿Necesito un nivel específico del idioma para estudiar un Máster o Postgrado?

Depende del Centro donde desees estudiar y del tipo de estudios a realizar. Así en España para algunos programas de Masters aparte del dominio del castellano, se requiere también el inglés, ya que algunas clases regulares se imparten en ese idioma al igual que la Bibliografía y las lecturas recomendadas.

 

¿Puedo obtener ayuda económica para realizar los estudios en el extranjero?

Nosotros no ofrecemos becas, pero sí te orientamos sobre las instituciones que las ofrecen y los requisitos exigidos para su concesión.

 

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Podrás contactar con nosotros a través de nuestra página Web, así como las Redes Sociales (Facebook) en las que es posible tener un espacio para plantear las cuestiones que te interesen.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de vuestros servicios?

Experiencia, rapidez y eficiencia. Así como la posibilidad de contar con nuestros asesores educativos en tu propio país de origen.

 

¿Cuánto cobrais por vuestros servicios?

Dependiendo de los servicios requeridos, en todo caso hacemos un presupuesto personalizado y previo a su contratación , sea éste de asesoría, gestión de trámites, legalizaciones, homologación, alquiler de vivienda, etc.

 
Formacion Preguntas Frecuentes