Logo Maestría en Europa

¿Por qué una Maestría en Europa?

 

En primer lugar tenemos que plantearnos: ¿Por qué estudiar en el extranjero?

Entre los principales motivos están la posibilidad de conocer otra cultura, el perfeccionamiento de ser el caso del idioma del país donde se cursarán los estudios, adquirir conocimientos de primera clase, la oportunidad de conocer una metodología de estudio diferente, por prestigio, el obtener un valor agregado a nuestra formación en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, en fin, por una multiplicidad de razones.
 
CollageUniversidades ¿Por qué una Maestría en Europa?
 

¿Por qué estudiar en Europa y en España?

Actualmente Europa cuenta con más de cuatro mil entidades de educación superior, entre las que se cuentan Universidades y Centros de investigación del más alto nivel y de renombrado prestigio mundial por su trayectoria histórica y excelencia académica.

Dichas instituciones ofrecen una gran variedad de programas, siendo la oferta educativa bastante amplia, donde podrás encontrar tradición e innovación.

Dentro de los países Europeos, está España que constituye el destino preferido, muy por encima de cualquier otro de los estudiantes latinoamericanos, tanto por la semejanza cultural como por el idioma.

Otra de las ventajas que ofrece cursar estudios en España al estudiante latino, es que económicamente resulta menos costoso que el resto de los países europeos, la multiculturalidad existente, y dependiendo del tipo de estudios, pero sobre todo que para algunos países no es exigible el visado.

Al igual que los principales destinos europeos España ofrece una oferta educativa bastante amplia. En el ámbito universitario, el sistema educativo ha experimentado importantes cambios y un extraordinario impulso de renovación en los últimos años.

Asimismo el incremento de población estudiantil internacional, a convertido a España en el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios extranjeros, después de Inglaterra e Irlanda, siendo más del 30% latinoamericanos.
 
Grupo ¿Por qué una Maestría en Europa?
 

Universidades y Centros de Estudios

Históricamente la razón del incremento de centros universitarios en España coincide con el proceso de descentralización del Estado que se produce con la aprobación de la Constitución de 1978 y por una mayor demanda al acceso a los estudios superiores. Actualmente más de 70 Universidades públicas y privadas ofrecen una amplia oferta de formación universitaria a través de sus diferentes programas de Grado (1º ciclo), Másters (2º ciclo) y Doctorados (3º ciclo).

Los estudios de Máster tienen como finalidad la especialización académica, profesional o investigadora y culminan con la obtención del título de Máster (Maestría).

Los estudios de Doctorado tiene como finalidad la formación del estudiante en la investigación. Están divididos en dos ciclos: uno de estudios y otro de investigación que culmina con la defensa pública de la tesis doctoral.

Finalmente, resulta interesante destacar que la pertenencia de España al proyecto de Espacio Europeo de Educación Superior posibilita la obtención de títulos con validez en otros países de Europa, así como la posibilidad de iniciar estudios en España que podrán continuarse en cualquier otro país europeo.